Búsqueda por TEATRO: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z _
   
Búsqueda por OBRA: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z _
   
entrevistas

Carme Elías Descargar PDF
Carme Elías
Diciembre 2011
 
 


• ¿La primera vez que leyó el texto le costó decidirse?

No me costó nada. Lo leí una vez y otra y otra y cuanto más lo leía, más puertas se abrían y lo seguí leyendo y estudiando con pasión, hasta hoy.

• ¿Cómo es su personaje?

Una mujer dolida tratando de sanar de una herida todavía abierta, una mujer que ama y odia, traicionada y humillada, que ha cometido uno de los actos más atroces que podamos imaginar y debe convivir con ello.

• El terapeuta le pregunta por qué merece un trato especial y ella contesta “porque soy especial”...

¿Quién no se cree especial? Éste es un personaje que podemos encontrar un día cualquiera en cuanto abrimos el periódico o ponemos la tele. Lo que la hace grande es cómo nos remite al mito. Estamos hablando de Medea, el frágil hilo del tiempo las une y la defensa de los sucesos que la han llevado a su personal tragedia es tan conmovedora, estremecedora y convincente que uno no puede quedarse indiferente. Eso es lo que la hace tan especial y actual.

• ¿Cuál es el momento más difícil de toda la obra y cómo se solventa?

La narración de cómo mató a sus hijos. Es un vértigo todos los días y no puedo hacer más que confiar en que todo lo ensayado tanto tiempo surgirá; en la enorme confianza que siento con Viggo, que siempre esta ahí con su enorme talento, y en la confianza en el público al que tenemos muy cerca...

• ¿Cómo se defiende a una mujer que cuenta cómo mató a sus hijos?

Porque ama a esos hijos, porque es una víctima de unas circunstancias, pero, sobre todo, por el dolor que siente.

• “Purgatorio” habla de la redención, del perdón. ¿Carme Elías sería capaz de perdonar cualquier cosa?

Es difícil responder. No me siento capaz de perdonar cualquier cosa, pero quiero creer que el hecho de ser consciente de ello ya me pone en el camino del perdón. Admiro a esos seres que han sufrido lo inimaginable a lo largo de la historia y han sido y son capaces de perdonar. Porque ahí empieza la redención, y no utilizo el término en un sentido religioso. Son un enorme ejemplo porque con rencor o ansia de venganza la vida no es vida.

• Mestres, el director, ha dicho que quería que el público sintiese el dolor de los personajes como propio. ¿Creen que lo han conseguido?

El público reacciona muy bien. Lo que quede de lo que intentamos no está a nuestro alcance, pero ahí están acompañándonos cada noche.


_
Diseño y desarrollo web: Onbiquo

Pie