Revista teatros

Entrevistas

volver
Eduard Farelo

Publicado el 30 de Abril de 2013

Eduard Farelo

Obra: Poder absoluto

A los actores nos queda el arte de la palabra y poder transmitir eso al espectador

Cuando uno oye hablar a Eduard Farelo automática-mente se le viene a la mente Vincent Cassel, Colin Firth e, incluso, el mítico Gollum. Y es que este versátil actor catalán combina el doblaje con la interpretación –”No habrá paz para los malvados”, “Toledo” o “La ola”–.

Todo comienza con un “tengo un encargo para ti”. Y a partir de ahí, ¿a qué nos vamos a enfrentar?

Es un duelo entre dos personajes: un tío que lleva mucha mochila en su espalda, que se presenta para presidente y tiene que pedir un encargo a un joven delfín del partido que, en principio, continúa creyendo en la política. Es un juego de espejos en el que nadie es lo que aparenta.


¿Es un buen momento para este texto? ¿No estamos cansados de estos temas?

El teatro siempre es una buena herramienta. La gente está saliendo a la calle porque empezamos a estar un poco hartos de lo que está pasando. Emilio y yo tenemos la suerte de poder decir este texto cada noche y de hacer una reflexión en torno a todo lo que está pasando.


Ha dicho que ha sido liberador escupir todo lo que dice la obra en el escenario. ¿La interpretación es terapéutica?

Siempre lo es. Al final uno se tiene que enfrentar a sí mismo y a las preguntas que se hace como individuo. Si a cualquier persona que pasa por la calle le das un micrófono y le dejas opinar, tendrá algo que decir. En ese aspecto, Emilio y yo contamos con un gran texto que habla por nosotros.    



¿Para qué tiene un actor poder absoluto?

¿Los actores? (risas). Nos queda el arte de la palabra y el poder transmitir eso a los espectadores. No sé si se puede considerar un poder o no.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Laponia 2ªtemp lat
Karpas lat
Azarte lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Banner CATARTICA Lat
Mil campanas lat
TFM abril lat 4-4
CNDanza lat
Del color de la leche lat 15-30
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Dramactual lat
La Celestina lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Camino largo lat
La voluntad de creer lat
Canciones bobas lat
La madre lat
Price lat
Tacones papá lat
CNTC Calderón lat
Malinche lat
Mérida en Madrid lat
Una cuestión de formas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Tiempo costuras 248 lat
las guerras lat
Tribuene lat
CDN Primera sangre lat
Corral lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.