Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones

Publicado el 01 de Abril de 2018

Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones

Obra: Ilusiones

 A veces lo importante no es lo que se dice, sino esa necesidad de ser contados, nosotros y los relatos

 

¿Qué es “Ilusiones”, cómo definirían este texto?

Ilusiones habla especialmente de eso: lo ilusorio. Muchas veces lo importante no es tanto lo que se dice sinó esa necesidad de ser contados (nosotros y los relatos). Y como una misma historia puede ser tan distinta, según quien la cuente.


¿De qué nos habla esta “comedia existencialista” oscura y cómica, en qué llagas mete el dedo?

Particularmente en las historias de dos matrimonios. Sus vidas. Los relatos son deshilachados,contradictorios a veces. Pero a partir de ahí los temas son los de la propia vida.


¿Qué les sedujo de este proyecto?

Te voy a ser sincero. Lo primero que me sedujo fué la idea de trabajar con Miguel del Arco en el Teatro Kamikaze.


Háblennos cada uno de su personaje, quiénes son, cómo son:

Lo interesante de este proyecto es precisamente algo que nos propone ser Miguel: “atletas emocionales” Y es que desde nuestros narradores somos “poseídos” por los personajes que vamos narrando. En mi caso, mi narrador se niega a entrar en según qué profundidades. Quiere juego, humor... pero hay relatos que tienen que ser contados...


Una frase de su personaje podría ser…

“Es broma, ¿no?”


¿Cómo ha de ir el espectador a ver “Ilusiones” para que la obra cale de verdad en él?

Dispuesto a viajar. Con ganas de que le cuenten un cuento. Sin la necesidad de tenerlo todo atado y sin la esperanza de una historia lógica.


Viripaev propone un recorrido vital por la trayectoria de dos parejas que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo. ¿Ustedes, solos o en pareja, han encontrado su lugar o es algo que se busca y construye cada día?

Creo que ese lugar se llama “aquí”. Igual es tan sencillo que por eso necesitamos inventar caminos (aunque irremediablemente acabarán llevándonos al “aquí”).


¿Cómo es el trabajo con Miguel del Arco, cómo es como director?

¡Una maravilla! Talentoso con mucho sentido del humor y amoroso con el trabajo. ¿Qué más se puede pedir?


Si no vamos a ver “Ilusiones”, nos vamos a perder…

Un existencialista divertimento. Un cuento mágico.

  • Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Andrés Lima por El pan y la sal
  • Entrevista a José Carlos Plaza por Auto de los inocentes
  • Entrevista a Israel Elejalde por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Sergio Peris Mencheta por Lehman Trilogy
  • Entrevista a Marcela Paoli por Viva Broadway 3
  • Entrevista a Cristina Esteban por Estrógenos
  • Entrevista a Juanan Lumbreras por La ternura
  • Entrevista a Ignasi Vidal por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Lluís Homar por Tierra baja
  • Entrevista a Lolita Flores por Fedra
  • Entrevista a Irene Escolar por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Lola Herrera por Cinco horas con Mario
  • Entrevista a Álex Villazán por El curioso incidente del perro a medianoche
  • Entrevista a Elena González por La ternura
  • Entrevista a Paco Déniz por La ternura
Lado luna lat 189
CDN 190 lat
Accion escena 188 lat
Itaca 190 lat
Tierra baja 190 lat
Viva Broadway 3 lat
Algún día... 190 lat
Todas lat 189
La ternura 190 lat
Otelo a juicio 190 lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Español 190 lat
FEstival Vitoria 190 lat
Enemigo pueblo 190 lat
Tinder 190 lat
Scaena 188 lat
Estrógenos lat 190
El molino rojo 190 lat
Cristina Rota 188 lat