Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones

Publicado el 01 de Abril de 2018

Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones

Obra: Ilusiones

 A veces lo importante no es lo que se dice, sino esa necesidad de ser contados, nosotros y los relatos

 

¿Qué es “Ilusiones”, cómo definirían este texto?

Ilusiones habla especialmente de eso: lo ilusorio. Muchas veces lo importante no es tanto lo que se dice sinó esa necesidad de ser contados (nosotros y los relatos). Y como una misma historia puede ser tan distinta, según quien la cuente.


¿De qué nos habla esta “comedia existencialista” oscura y cómica, en qué llagas mete el dedo?

Particularmente en las historias de dos matrimonios. Sus vidas. Los relatos son deshilachados,contradictorios a veces. Pero a partir de ahí los temas son los de la propia vida.


¿Qué les sedujo de este proyecto?

Te voy a ser sincero. Lo primero que me sedujo fué la idea de trabajar con Miguel del Arco en el Teatro Kamikaze.


Háblennos cada uno de su personaje, quiénes son, cómo son:

Lo interesante de este proyecto es precisamente algo que nos propone ser Miguel: “atletas emocionales” Y es que desde nuestros narradores somos “poseídos” por los personajes que vamos narrando. En mi caso, mi narrador se niega a entrar en según qué profundidades. Quiere juego, humor... pero hay relatos que tienen que ser contados...


Una frase de su personaje podría ser…

“Es broma, ¿no?”


¿Cómo ha de ir el espectador a ver “Ilusiones” para que la obra cale de verdad en él?

Dispuesto a viajar. Con ganas de que le cuenten un cuento. Sin la necesidad de tenerlo todo atado y sin la esperanza de una historia lógica.


Viripaev propone un recorrido vital por la trayectoria de dos parejas que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo. ¿Ustedes, solos o en pareja, han encontrado su lugar o es algo que se busca y construye cada día?

Creo que ese lugar se llama “aquí”. Igual es tan sencillo que por eso necesitamos inventar caminos (aunque irremediablemente acabarán llevándonos al “aquí”).


¿Cómo es el trabajo con Miguel del Arco, cómo es como director?

¡Una maravilla! Talentoso con mucho sentido del humor y amoroso con el trabajo. ¿Qué más se puede pedir?


Si no vamos a ver “Ilusiones”, nos vamos a perder…

Un existencialista divertimento. Un cuento mágico.

  • Entrevista a Blanca Portillo por Mrs. Dalloway
  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La vuelta de Nora
  • Entrevista a Ernesto Alterio por Shock
  • Entrevista a Miguel del Arco por Jauría
  • Entrevista a José Luis Gómez por Unamuno, vencereis pero no convencereis
  • Entrevistas a Luis Piedrahita y El Sevilla
  • Entrevistas a Rafa Maza y Karim por Monologuistas a escena
  • Entrevista a Nancho Novo por Ben-Hur
  • Entrevista a David Serrano por Port Arthur
  • Entrevista a Álex Villazán por El curioso incidente del perro a medianoche en el Marquina
  • Entrevistas a Ruth Núñez y Xabier Olza por Padres
  • Entrevistas a Eva Rufo y Jesús Noguero por Espejo de víctima
  • Entrevistas a Virginia Riezu y Goyo Jiménez por Monologuistas a escena
  • Entrevistas Víctor Parrado y Santi Rodríguez por Monologuistas a escena
  • Entrevistas a Elsa Ruiz y Andreu Casanova por Monologuistas a escena
  • Entrevistas a David Guapo y Eva Cabezas por Monologuistas a escena
El cavernicola lat 195
Cüá 197 lat
Se vende 196 lat
Kamino de risas 197 lat
Billy Elliot 197 lat
Padres 197 lat
Espejo de víctima 196 lat
Español 197 lat
Las Tablas 196 lat
CDN top girl lat 197
La casa de Bernarda Alba 195 lat
Trivium lat 194
Pagagnini 195 lat
Extafadas Banner lat
West Side Story 197 lat
Nueve Norte 197 lat
Port Arthur Jauría 196 lat
La golondrina lat
Abadía 197 lat
El principito 195 lat
Si crees que tienes 195 lat
Solo para adultos 197 lat
Cosacos de Rusia 197 lat
TFM abril lat
Miguel de Molina lat
Curioso incidente lat
Villa Rosa 196 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
La vuelta de nora 197 lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Mudanza show 196 lat
Ben-Hur 196 lat
Andrea pixelada lat
Mujeres escena luchana 196 lat