Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones

Publicado el 01 de Abril de 2018

Entrevista a Daniel Grao por Ilusiones

Obra: Ilusiones

 A veces lo importante no es lo que se dice, sino esa necesidad de ser contados, nosotros y los relatos

 

¿Qué es “Ilusiones”, cómo definirían este texto?

Ilusiones habla especialmente de eso: lo ilusorio. Muchas veces lo importante no es tanto lo que se dice sinó esa necesidad de ser contados (nosotros y los relatos). Y como una misma historia puede ser tan distinta, según quien la cuente.


¿De qué nos habla esta “comedia existencialista” oscura y cómica, en qué llagas mete el dedo?

Particularmente en las historias de dos matrimonios. Sus vidas. Los relatos son deshilachados,contradictorios a veces. Pero a partir de ahí los temas son los de la propia vida.


¿Qué les sedujo de este proyecto?

Te voy a ser sincero. Lo primero que me sedujo fué la idea de trabajar con Miguel del Arco en el Teatro Kamikaze.


Háblennos cada uno de su personaje, quiénes son, cómo son:

Lo interesante de este proyecto es precisamente algo que nos propone ser Miguel: “atletas emocionales” Y es que desde nuestros narradores somos “poseídos” por los personajes que vamos narrando. En mi caso, mi narrador se niega a entrar en según qué profundidades. Quiere juego, humor... pero hay relatos que tienen que ser contados...


Una frase de su personaje podría ser…

“Es broma, ¿no?”


¿Cómo ha de ir el espectador a ver “Ilusiones” para que la obra cale de verdad en él?

Dispuesto a viajar. Con ganas de que le cuenten un cuento. Sin la necesidad de tenerlo todo atado y sin la esperanza de una historia lógica.


Viripaev propone un recorrido vital por la trayectoria de dos parejas que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo. ¿Ustedes, solos o en pareja, han encontrado su lugar o es algo que se busca y construye cada día?

Creo que ese lugar se llama “aquí”. Igual es tan sencillo que por eso necesitamos inventar caminos (aunque irremediablemente acabarán llevándonos al “aquí”).


¿Cómo es el trabajo con Miguel del Arco, cómo es como director?

¡Una maravilla! Talentoso con mucho sentido del humor y amoroso con el trabajo. ¿Qué más se puede pedir?


Si no vamos a ver “Ilusiones”, nos vamos a perder…

Un existencialista divertimento. Un cuento mágico.

  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
  • Entrevista a Pablo Derqui por Calígula
  • Entrevista a Juan Echanove por Rojo
  • Entrevista a Manuela Barrero por Zebre
  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
Español 193 lat
Futbolísimos lat 193
Ballet Imperial Ruso 193 lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Guindalera 192 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
TFM  193 lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
Curioso incidente lat
Trivium lat 193
Todas noches lat
Funeral lat
El precio 191 lat
La ternura 190 lat
Dantza 193 lat
Circlassica 193 lat
Apocalipsis lat 192-3
CDN LAT elogio pereza
Hermanas lat