Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Gonzalo Ferreño en Los jóvenes de la escena

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Gonzalo Ferreño en Los jóvenes de la escena

Obra: Los jóvenes de la escena

 Mis dos grandes sueños: triunfar en EE.UU. y comprar uno de los grandes teatros de Madrid y gestionarlo

 Hijo de Andoni Ferreño, lleva la actuación en las venas. Aparte de actor, ya ha hecho sus pinitos como autor y firma “¡Se alquila!”, que acaba de prorrogar en el Teatro Marquina.

¿Cuándo y por qué decidiste ser actor, bailarín, intérprete, artista? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Como actor no hubo un momento en el me plantease, quiero ser actor. Yo desde que tengo conciencia ya recuerdo haber querido estar encima de un escenario. El cómo me convertí en autor es mas fortuito, recuerdo que estuve unos cuantos meses sin trabajar, de forma que decidí buscarme yo mi propio trabajo y escribí "SE ALQUILA", la teste con amigos y compañeros y la respuesta fue inmejorable. Si me llegan a decir cuando estaba escribiéndola , que nos la iban a programar en el teatro Marquina e iba a ser un éxito, me habría reído. Tengo que dar gracias también a mi compañero Ramon Robles, que es con quien hago la función todas las semanas y es parte vital de este proyecto. El plan B en estar profesionalmente es el equivalente a un arnés para un escalador. Si te caes, el arnés te salva, tienes el lujo de poderte caerte, por lo que te relajas. En cambio, ir sin arnés te obliga a dar todo lo que tengas para agarrarte, por que sabes que si te caes, no hay vuelta atrás.


 

¿Quiénes son tus referentes y por qué?

Tengo muchos referentes, pero el mayor de ellos es mi padre. El me ha enseñado todo sobre esta profesión, lo bueno y lo malo. Todos los éxitos que pueda llegar a conseguir durante mi carrera, serán gracias a el. Tener el apoyo de mis padres fue lo mas importante.


 

¿Qué es lo más difícil de ser actor? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?

En esta profesión es difícil todo. Es muy difícil llegar, casi mas mantenerse y obstáculos te encuentras todos. Por eso la gente que no tiene vocación por esto, dura poco.


 

Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en ser actor?
Lo difícil esta aun por llegar. Aunque lleve algunos años sobre el escenario, estoy literalmente empezando. Si tuviese que dar un consejo es, que el único truco que tiene este oficio es trabajo, trabajo y trabajo.
¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?
En mi carrera espero llegar lo mas lejos posible, ya sea como actor o autor en España o en el extranjero. Si te digo la verdad, no se donde me veo dentro de diez años, pero soy optimista, espero que trabajando mucho.
Tu proyecto soñado sería
Mis dos grandes sueños son poder llegar a triunfar en Estados Unidos, ya que a día de hoy es la meca de la industria audiovisual, y segundo, comprar uno de los grandes teatros de Madrid y poder gestionarlo yo.
Para ti el teatro es…
Pureza. Encima del escenario se viven cosas que son indescriptibles. Es como una especie de droga, te haces adicto. 
Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.
Sigo escribiendo y actuando, estoy escribiendo un par de funciones que tienen muy buena pinta y tengo proyectos para después de verano. A ver como sale todo.
  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
  • Entrevista a Pablo Derqui por Calígula
  • Entrevista a Juan Echanove por Rojo
  • Entrevista a Manuela Barrero por Zebre
  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
Ballet Imperial Ruso 193 lat
Circlassica 193 lat
Apocalipsis lat 192-3
La ternura 190 lat
TFM  193 lat
Español 193 lat
El precio 191 lat
CDN LAT elogio pereza
Flauta ópera divertimento lat 193
Dantza 193 lat
Todas noches lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Hermanas lat
Trivium lat 193
Curioso incidente lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
Futbolísimos lat 193
Guindalera 192 lat
Funeral lat