Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Gonzalo Ferreño en Los jóvenes de la escena

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Gonzalo Ferreño en Los jóvenes de la escena

Obra: Los jóvenes de la escena

 Mis dos grandes sueños: triunfar en EE.UU. y comprar uno de los grandes teatros de Madrid y gestionarlo

 Hijo de Andoni Ferreño, lleva la actuación en las venas. Aparte de actor, ya ha hecho sus pinitos como autor y firma “¡Se alquila!”, que acaba de prorrogar en el Teatro Marquina.

¿Cuándo y por qué decidiste ser actor, bailarín, intérprete, artista? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Como actor no hubo un momento en el me plantease, quiero ser actor. Yo desde que tengo conciencia ya recuerdo haber querido estar encima de un escenario. El cómo me convertí en autor es mas fortuito, recuerdo que estuve unos cuantos meses sin trabajar, de forma que decidí buscarme yo mi propio trabajo y escribí "SE ALQUILA", la teste con amigos y compañeros y la respuesta fue inmejorable. Si me llegan a decir cuando estaba escribiéndola , que nos la iban a programar en el teatro Marquina e iba a ser un éxito, me habría reído. Tengo que dar gracias también a mi compañero Ramon Robles, que es con quien hago la función todas las semanas y es parte vital de este proyecto. El plan B en estar profesionalmente es el equivalente a un arnés para un escalador. Si te caes, el arnés te salva, tienes el lujo de poderte caerte, por lo que te relajas. En cambio, ir sin arnés te obliga a dar todo lo que tengas para agarrarte, por que sabes que si te caes, no hay vuelta atrás.


 

¿Quiénes son tus referentes y por qué?

Tengo muchos referentes, pero el mayor de ellos es mi padre. El me ha enseñado todo sobre esta profesión, lo bueno y lo malo. Todos los éxitos que pueda llegar a conseguir durante mi carrera, serán gracias a el. Tener el apoyo de mis padres fue lo mas importante.


 

¿Qué es lo más difícil de ser actor? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?

En esta profesión es difícil todo. Es muy difícil llegar, casi mas mantenerse y obstáculos te encuentras todos. Por eso la gente que no tiene vocación por esto, dura poco.


 

Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en ser actor?
Lo difícil esta aun por llegar. Aunque lleve algunos años sobre el escenario, estoy literalmente empezando. Si tuviese que dar un consejo es, que el único truco que tiene este oficio es trabajo, trabajo y trabajo.
¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?
En mi carrera espero llegar lo mas lejos posible, ya sea como actor o autor en España o en el extranjero. Si te digo la verdad, no se donde me veo dentro de diez años, pero soy optimista, espero que trabajando mucho.
Tu proyecto soñado sería
Mis dos grandes sueños son poder llegar a triunfar en Estados Unidos, ya que a día de hoy es la meca de la industria audiovisual, y segundo, comprar uno de los grandes teatros de Madrid y poder gestionarlo yo.
Para ti el teatro es…
Pureza. Encima del escenario se viven cosas que son indescriptibles. Es como una especie de droga, te haces adicto. 
Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.
Sigo escribiendo y actuando, estoy escribiendo un par de funciones que tienen muy buena pinta y tengo proyectos para después de verano. A ver como sale todo.
  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a Pepe Viyuela y Ramón Paso por Jardiel enamorado
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
Malinche lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Price lat
Jardiel enamorado lat
La voluntad de creer lat
Una cuestión de formas lat
las guerras lat
Laponia 2ªtemp lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
CDN Primera sangre lat
Corral lat
Karpas lat
Mil campanas lat
Camino largo lat
Tiempo costuras 248 lat
Tacones papá lat
CNDanza lat
Canciones bobas lat
Azarte lat
La madre lat
Mérida en Madrid lat
Tribuene lat
La Celestina lat
CNTC Calderón lat
Dramactual lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
TFM abril lat 4-4
Del color de la leche lat 15-30

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.