Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Obra: Consentimiento

 Abordamos cuestiones como el individualismo feroz, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emociones…

 Si bien su rostro resulta reconocible para el gran público por sus trabajos en cine y TV –“La voz dormida”, “Princesas”, “La Zona”–, son los amantes del buen teatro los que conocen a fondo el virtuosismo interpretativo de este actor pacense. Títulos como “Kafka enamorado”, “Festen”, “Un tercer lugar” o “La noche de las Tríbadas” son parte de sus últimos éxitos sobre las tablas.
 

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Consentimiento”?

Con un texto demoledor por su temática y tratamiento y una puesta en escena alejada del naturalismo desde su concepción espacial (escenario a tres bandas) que dota a la acción de una gran flexibilidad de asociaciones espacio-temporales, posibilitando que las situa-ciones emocionales fluyan sin obstáculo con gran intensidad.


¿Qué grandes temas y sentimientos plantea esta función?

Se abordan cuestiones como la ley y la justicia, el individualismo feroz, la incapacidad de empatizar con los demás, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emo-ciones, la subjetividad, el egoísmo. Todo ello desde una mirada desprejuiciada, desde una perspectiva llena de inteligencia y de humor que pone de manifiesto las eternas contradicciones de la condición humana.


¿A quién interpretan en la obra y cuáles son sus circunstancias?

Eduardo, mi personaje, es un abogado de éxito, paradigma del triunfador, perfectamente adaptado al entorno hostil de los tribunales donde, más allá del sentido de la justicia, lo que importa es ganar. Víctima de esta vanidad, en la intimidad con su pareja adolece de recursos para compartir sentimientos profundos, para comprender cómo se siente el otro. Vive un gran viaje de caída desde la situación de hombre blindado en su éxito profesional hasta la miseria de los celos y el infierno de su propia mezquindad emocional.


En definitiva, ¿por qué recomiendan no perderse “Consentimiento”?

Porque van a poder asistir a una tragedia contemporánea repleta de dolor, inteligencia y humor. A una reflexión muy oportuna sobre los modelos que nos impone un sistema carente de otros valores que no sean el culto a uno/a mismo/a.


Aparte de esta obra, ¿en qué otros proyectos podemos verles actual o próximamente?

En televisión, está pendiente de estreno “Fariña”, donde interpreto al fiscal Javier Zaragoza, encargado de instruir el famoso Caso Nécora.

  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
  • Entrevista a Pablo Derqui por Calígula
  • Entrevista a Juan Echanove por Rojo
  • Entrevista a Manuela Barrero por Zebre
  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
Todas noches lat
Español 193 lat
El precio 191 lat
Hermanas lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Guindalera 192 lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
Trivium lat 193
TFM  193 lat
Ballet Imperial Ruso 193 lat
Curioso incidente lat
La ternura 190 lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Dantza 193 lat
CDN LAT elogio pereza
Funeral lat
Apocalipsis lat 192-3
Circlassica 193 lat
Futbolísimos lat 193