Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Jesús Noguero por Consentimiento

Obra: Consentimiento

 Abordamos cuestiones como el individualismo feroz, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emociones…

 Si bien su rostro resulta reconocible para el gran público por sus trabajos en cine y TV –“La voz dormida”, “Princesas”, “La Zona”–, son los amantes del buen teatro los que conocen a fondo el virtuosismo interpretativo de este actor pacense. Títulos como “Kafka enamorado”, “Festen”, “Un tercer lugar” o “La noche de las Tríbadas” son parte de sus últimos éxitos sobre las tablas.
 

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Consentimiento”?

Con un texto demoledor por su temática y tratamiento y una puesta en escena alejada del naturalismo desde su concepción espacial (escenario a tres bandas) que dota a la acción de una gran flexibilidad de asociaciones espacio-temporales, posibilitando que las situa-ciones emocionales fluyan sin obstáculo con gran intensidad.


¿Qué grandes temas y sentimientos plantea esta función?

Se abordan cuestiones como la ley y la justicia, el individualismo feroz, la incapacidad de empatizar con los demás, lo imperfecto de nuestro sistema judicial, la imposibilidad de legislar las emo-ciones, la subjetividad, el egoísmo. Todo ello desde una mirada desprejuiciada, desde una perspectiva llena de inteligencia y de humor que pone de manifiesto las eternas contradicciones de la condición humana.


¿A quién interpretan en la obra y cuáles son sus circunstancias?

Eduardo, mi personaje, es un abogado de éxito, paradigma del triunfador, perfectamente adaptado al entorno hostil de los tribunales donde, más allá del sentido de la justicia, lo que importa es ganar. Víctima de esta vanidad, en la intimidad con su pareja adolece de recursos para compartir sentimientos profundos, para comprender cómo se siente el otro. Vive un gran viaje de caída desde la situación de hombre blindado en su éxito profesional hasta la miseria de los celos y el infierno de su propia mezquindad emocional.


En definitiva, ¿por qué recomiendan no perderse “Consentimiento”?

Porque van a poder asistir a una tragedia contemporánea repleta de dolor, inteligencia y humor. A una reflexión muy oportuna sobre los modelos que nos impone un sistema carente de otros valores que no sean el culto a uno/a mismo/a.


Aparte de esta obra, ¿en qué otros proyectos podemos verles actual o próximamente?

En televisión, está pendiente de estreno “Fariña”, donde interpreto al fiscal Javier Zaragoza, encargado de instruir el famoso Caso Nécora.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Banner Catartica Lat nuevo
Laponia 2ªtemp lat
Dramactual lat
Malinche lat
Price lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Una cuestión de formas lat
Canciones bobas lat
CNDanza lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Tacones papá lat
La Celestina lat
las guerras lat
Tribuene lat
CDN Primera sangre lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Karpas lat
CNTC Calderón lat
Mil campanas lat
Corral lat
Tiempo costuras 248 lat
Mérida en Madrid lat
TFM abril lat 4-4
La madre lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Del color de la leche lat 15-30
Azarte lat
Camino largo lat
La voluntad de creer lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.