Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje

Publicado el 01 de Diciembre de 2018

Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje

Obra: Domingos de vermut y potaje

 Mi idea es recrear esos momentos tan gitanos donde la guasa, el cante, la pataita, una guitarra y la verdad más auténtica se dan la mano de manera natural

 ¡Ole, ole y ole! Es el comentario más escuchado en esta divertidísima fiesta flamenco-culinaria que está levantando pasiones en la escena madrileña. Un ciclo diseñado por Ángel Rojas donde la novedad y la sorpresa se dan cita los domingos a las 13h, la hora del vermut. Charlamos con Maui, la artista encargada de cocinar este potaje gitano a través del cante –como manda la tradición de Utrera– acompañada de amigos, como ya lo ha hecho con el gran Antonio Canales, y como lo hará este mes con personalidades tan destacadas como Mari de Chambao o Martirio. Descubrimos además una programación de diciembre cargada de tentaciones para los amantes del género.
 

Usted es la protagonista de los ya exitosos “Domingos de vermut y potaje”. ¿En qué consiste?

Se trata de una propuesta atrevida, una miscelánea de teatro, música, repentismo, compás, altas dosis de humor, pellizco... usando el potaje como protagonista. Mi idea, básicamente, es tratar de recrear esos momentos tan gitanos donde la guasa, el cante, la pataita, una guitarra, y la verdad más auténtica se dan la mano de manera natural. ¡Más que un show es una experiencia! Y lo ideal es venir a vivirla.


¿Cuál ha sido la respuesta de público con este novedoso y peculiar ciclo?

Para mi sorpresa, ¡maravillosa! Una se encierra en su universo y no piensa nunca en la repercusión que pueda tener el estreno, sobre todo porque no tienes tiempo de pensar, estás reconcentrada en los ensayos, midiendo los detalles y, de repente, ¡chas! El teatro lleno y la gente disfrutando a lo grande. Ése es el mayor premio que se puede recibir. Además, tuvimos el honor de tener en el patio de butacas a mi querida Rosario Flores. Verla reír y aplaudir con entusiasmo fue para nosotros una inyección de energía maravillosa.


El 2, 9 y 16 de diciembre tenemos cita con usted y sabemos que el show termina repartiendo una tapa de potaje para cada espectador. ¿Qué más se puede pedir?

Lo mágico de este ciclo es el ambiente que se crea: de repente, el espectador entra en una historia de la que forma parte. Y lo interesante es que los invitados no solo están en escena, hay algunos repartidos por el patio de butacas...


El TFM cuenta además con otros ciclos, como el de conciertos. ¿A quiénes veremos este mes?

Podréis disfrutar el día 2 de Juan Meneses y el 23 de la Zambomba de Navidad, que traerá artistas de Jerez ¡y es como para no perdérsela!


¿Qué nos puede adelantar de “Los lunes flamencos” en diciembre?

Este ciclo me parece muy interesante por-que da visibilidad a artistas flamencos con distinto aire, un abanico de colores para elegir y empezar la semana con buen ánimo. Además, después de cada concierto –este mes contamos con Amós Lora Quinteto (3/XII), Naike Ponce (10/XII) e Ingueta Rubio (17/XII)– puedes quedarte a tomar algo en el teatro, charlar con amigos y artistas bajo un ambiente muy especial con la música del DJ oficial de estas noches: Gómez Gufi.


¿Qué hay del ciclo “Flamenco en familia”?

Este es un ciclo que arranca en diciembre y gustará a pequeños y mayores. El 15 y 16 es el debut artístico de Las Turroneras, las niñas de la escuela de La Truco que revolucionaron al público y jurado del concurso “Got Talent”, estrenando en exclusiva “Cuatro tacones y un sentío”. “Al compás de la magia” es otro espectáculo imprescindible, con la bailaora Silvia Marín y Manuel Oliver “Mago Mor”: un divertido y emocionante viaje por el arte flamenco. Al son de la música y del baile, traen un bonito mensaje que fomenta valores tan importantes como la comprensión, la empatía, el respeto y la amistad (del 27 al 30/XII y del 2 al 5/I).

  • Las mujeres de la escena: Carme, María, Mónica y Laura
  • Las mujeres de la escena: Amaranta, Blanca e Itziar
  • Las mujeres de la escena: Ana, Magui y Goizalde
  • Las mujeres de la escena: Natasha, María y Paula
  • Las mujeres de la escena: Adriana, Ana y Sandra
  • Las mujeres de la escena: Chos, Irma Correa y Ángela Cremonte
  • Las mujeres de la escena: Ana Achiaga, Natalia Álvarez Simó y Carolina África
  • Entrevista a Natalia, Goizalde y Angela por Mi niña, niña mia
  • Entrevista a Adrián Lastra por Port Arthur
  • Entrevista a María Hervás por Jauría
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por El barberillo de Lavapiés
  • Entrevista a Iñaki Rikarte por El desdén con el desdén
  • Entrevista a Rafa Maza por Fabiolo Connection
  • Entrevista a Antonio Hortelano y Natalia Verbeke por Dos más dos
  • Entrevista a Félix Gómez y Carmen Maura por La golondrina
  • Entrevista a Gerardo Vera por El idiota
Pagagnini 195 lat
Extafadas Banner lat
Villa Rosa 196 lat
Español 196 lat
Neron 196 lat
Si crees que tienes 195 lat
Mudanza show 196 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Mujeres escena luchana 196 lat
Se vende 196 lat
CDN 195 lat halma
Curioso incidente lat
Espejo de víctima 196 lat
Timaginas 195 lat
La casa de Bernarda Alba 195 lat
El principito 195 lat
Dos más dos Lara 195 lat
Port Arthur Jauría 196 lat
Ben-Hur 196 lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Danza 180º lat
Peter Pan lat 194
Las Tablas 196 lat
El cavernicola lat 195
Trivium lat 194
TFM lat 194 ok
Sex Escape 195 lat
Emociones 196 lat