Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Patrick Criado por Cronología de las bestias

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Patrick Criado por Cronología de las bestias

Obra: Cronología de las bestias

 Es imposible aburrirse. La obra va en un total crescendo y acaba en una explosión

 

¿A qué nos enfrenta esta "Cronología de las bestias?
"Cronología de las bestias" cuenta la historia de una familia que desapareció su hijo hace más de diez años y que su hijo reaparece justo diez años después y se debe enfrentar a todas las oscuridades, todos los miedos que ha pasado esta familia, todos los traumas y tiene que tener mucho compromiso con la mentira, con lo que se dice, con lo que se cuenta.
Sin hacer spoiler, ¿qué implicaciones tiene para esta familia la verdad?
Es una familia que ya se ha acostumbrado a vivir de cierta manera debido a la desaparición de su hijo y de repente que el hijo
reaparezca implica una serie de comportamientos en cada uno de ellos que es lo que les enfrenta entre ellos y lo que realmente cuenta la obra.
Siempre la familia. ¿Cabe todo en ella?
Exacto...
¿La mentira es siempre un arma de doble filo?
Sí, yo creo que la mentira requiere de un compromiso en el que hay veces que se convierte hasta en la propia verdad y cuando la mentira se convierte en la propia verdad es un arma de doble filo porque choca con la verdadera y real verdad y eso siempre genera muchos conflictos.
¿Qué le sedujo del proyecto?
Yo llevaba ya bastante tiempo queriendo hacer teatro, pero no me había surgido la oportunidad y entonces me llamaron, hice una prueba... Yo estaba en Londres y grabé la prueba con el teléfono móvil... Ellos me comentaron de qué iba la obra, que íbamos a hacer gira, que era un año más o menos de compromiso, quién había en el reparto. Y yo no pude decir que no (risas). Es un lujo realmente en el teatro en el que estoy, con la obra en la que estoy, con el director y con el elenco que hay. Me siento realmente un privilegiado de poder participar en ella. Y que algo así sea mi primer proyecto en teatro...
Háblenos de su personaje...
Mi personaje es Beltrán, es el hijo de Olvido, que es mi madre, que vive ahí en el pueblo, vive con su hermana y con su sobrino, que se mudaron a la casa a raíz de mi desaparición. Beltrán es un chico que sufre muchos traumas debido a esta desaparición, que ha vivido siempre en la calle y de repente tiene que volver a enfrentarse a su familia y esta está más o menos receptiva y esto le provoca a él no saber por dónde van los tiros y le genera muchos conflictos dentro de la familia.
Una frase de su personaje...
La frase que definiría un poco a mi personaje es más que una frase, te diría una palabra, que es compromiso.
¿Cómo ha de enfrentar el espectador esta obra?
Yo creo que es una obra que nada más sentarte y empezar ya te metes en el mundo de esta familia. Es una obra que hay que ver relajado, tranquilo, tienes que estar muy atento a lo que sucede porque lo que se cuenta es muy diferente a lo que se ve y a lo que los personajes piensan y esto es muy interesante pero tienes que estar al tanto de la obra. Aún así es una obra que no da lugar al aburrimiento, es imposible aburrirse, va en un total crecendo y acaba en una explosión por así decir y eso es lo que va a enganchar a la gente. 
¿Y cómo es trabajar con Lautaro Perotti?
La verdad es que muy bien. Primero lo que hemos hecho ha sido montar la obra, los cimientos en los que se basa la obra y luego ya meternos en cada escena más a fondo, con los subtextos de los personajes, lo que están pensando, lo que dicen, pero lo que se piensa. Es un director muy comprometido, te entiende muy bien, entiende muy bien la obra, sabe lo que quiere, aparte de muy simpático y muy buena persona. No te deja vendido, no te deja a lo que pueda ocurrir, te lleva muy bien a su terreno, pero también te da libertad para crear, no te cohíbe en nada y la verdad es que está siendo una experiencia muy bonita en ese sentido. Estoy aprendiendo mucho de él.
  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
  • Entrevista a Pablo Derqui por Calígula
  • Entrevista a Juan Echanove por Rojo
  • Entrevista a Manuela Barrero por Zebre
  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Funeral lat
Español 193 lat
Trivium lat 193
El precio 191 lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Circlassica 193 lat
La ternura 190 lat
Todas noches lat
Hermanas lat
TFM  193 lat
Dantza 193 lat
Ballet Imperial Ruso 193 lat
Guindalera 192 lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
Futbolísimos lat 193
Apocalipsis lat 192-3
Curioso incidente lat
CDN LAT elogio pereza