Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Patrick Criado por Cronología de las bestias

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Patrick Criado por Cronología de las bestias

Obra: Cronología de las bestias

 Es imposible aburrirse. La obra va en un total crescendo y acaba en una explosión

 

¿A qué nos enfrenta esta "Cronología de las bestias?
"Cronología de las bestias" cuenta la historia de una familia que desapareció su hijo hace más de diez años y que su hijo reaparece justo diez años después y se debe enfrentar a todas las oscuridades, todos los miedos que ha pasado esta familia, todos los traumas y tiene que tener mucho compromiso con la mentira, con lo que se dice, con lo que se cuenta.
Sin hacer spoiler, ¿qué implicaciones tiene para esta familia la verdad?
Es una familia que ya se ha acostumbrado a vivir de cierta manera debido a la desaparición de su hijo y de repente que el hijo
reaparezca implica una serie de comportamientos en cada uno de ellos que es lo que les enfrenta entre ellos y lo que realmente cuenta la obra.
Siempre la familia. ¿Cabe todo en ella?
Exacto...
¿La mentira es siempre un arma de doble filo?
Sí, yo creo que la mentira requiere de un compromiso en el que hay veces que se convierte hasta en la propia verdad y cuando la mentira se convierte en la propia verdad es un arma de doble filo porque choca con la verdadera y real verdad y eso siempre genera muchos conflictos.
¿Qué le sedujo del proyecto?
Yo llevaba ya bastante tiempo queriendo hacer teatro, pero no me había surgido la oportunidad y entonces me llamaron, hice una prueba... Yo estaba en Londres y grabé la prueba con el teléfono móvil... Ellos me comentaron de qué iba la obra, que íbamos a hacer gira, que era un año más o menos de compromiso, quién había en el reparto. Y yo no pude decir que no (risas). Es un lujo realmente en el teatro en el que estoy, con la obra en la que estoy, con el director y con el elenco que hay. Me siento realmente un privilegiado de poder participar en ella. Y que algo así sea mi primer proyecto en teatro...
Háblenos de su personaje...
Mi personaje es Beltrán, es el hijo de Olvido, que es mi madre, que vive ahí en el pueblo, vive con su hermana y con su sobrino, que se mudaron a la casa a raíz de mi desaparición. Beltrán es un chico que sufre muchos traumas debido a esta desaparición, que ha vivido siempre en la calle y de repente tiene que volver a enfrentarse a su familia y esta está más o menos receptiva y esto le provoca a él no saber por dónde van los tiros y le genera muchos conflictos dentro de la familia.
Una frase de su personaje...
La frase que definiría un poco a mi personaje es más que una frase, te diría una palabra, que es compromiso.
¿Cómo ha de enfrentar el espectador esta obra?
Yo creo que es una obra que nada más sentarte y empezar ya te metes en el mundo de esta familia. Es una obra que hay que ver relajado, tranquilo, tienes que estar muy atento a lo que sucede porque lo que se cuenta es muy diferente a lo que se ve y a lo que los personajes piensan y esto es muy interesante pero tienes que estar al tanto de la obra. Aún así es una obra que no da lugar al aburrimiento, es imposible aburrirse, va en un total crecendo y acaba en una explosión por así decir y eso es lo que va a enganchar a la gente. 
¿Y cómo es trabajar con Lautaro Perotti?
La verdad es que muy bien. Primero lo que hemos hecho ha sido montar la obra, los cimientos en los que se basa la obra y luego ya meternos en cada escena más a fondo, con los subtextos de los personajes, lo que están pensando, lo que dicen, pero lo que se piensa. Es un director muy comprometido, te entiende muy bien, entiende muy bien la obra, sabe lo que quiere, aparte de muy simpático y muy buena persona. No te deja vendido, no te deja a lo que pueda ocurrir, te lleva muy bien a su terreno, pero también te da libertad para crear, no te cohíbe en nada y la verdad es que está siendo una experiencia muy bonita en ese sentido. Estoy aprendiendo mucho de él.
  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Canciones bobas lat
Price lat
Tiempo costuras 248 lat
Mil campanas lat
Dramactual lat
Tacones papá lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Laponia 2ªtemp lat
La Celestina lat
Una cuestión de formas lat
CNTC Calderón lat
Mérida en Madrid lat
las guerras lat
Camino largo lat
Karpas lat
Corral lat
La voluntad de creer lat
Mirador Acción comadres 28 lat
TFM abril lat 4-4
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
La madre lat
Banner Catartica Lat nuevo
Tribuene lat
Azarte lat
CNDanza lat
CDN Primera sangre lat
Del color de la leche lat 15-30
Malinche lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.