Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Ricardo Gómez en Los jóvenes de la escena

Publicado el 01 de Marzo de 2018

Entrevista a Ricardo Gómez en Los jóvenes de la escena

Obra: Los jóvenes de la escena

 El teatro no es sólo la mejor escuela de interpretación, sino que alimenta y forma tu propio criterio, como actor y como persona 

 Conocido por “Cuéntame cómo pasó”, nominado al Goya y al Premio de la Unión de Actores por “1898: Los últimos de Filipinas”. Ahora llega a los Teatros del Canal con “Mammón”.
 

¿Cuándo y por qué decidiste ser actor? ¿Tenías o tienes un plan B o ni te lo planteas?

Más allá de mi andadura televisiva, y ciñéndome exclusivamente a lo que respecta al teatro, tenía tan solo seis años la primera vez que subí a un escenario de la mano de Carlos Hipólito, Paco Valladares y mi madre durante una representación de “Historia de un caballo.” Viví una sensación tan especial que no me dejó opción.


¿Quiénes son tus referentes en la interpretación y por qué?

Admiro  a muchos compañeros de profesión como Echanove, Ana Wagener o Irene Escolar y tengo la suerte de tener una gran amistad con ellos y poder recibir sus consejos cuando me entran dudas.


¿Qué es lo más difícil de ser actor? ¿Qué obstáculos te has encontrado por el camino?

Más allá de los obstáculos externos que los hay a montones, el obstáculo que me parece mas difícil de surfear es uno mismo. Luchar contra las zonas de confort, los vicios adquiridos y tratar de arriesgar un poco más cada día para intentar crecer.


Con lo más difícil ya hecho, ¿qué consejo o consejos le darías a alguien que ahora mismo esté pensando en ser actor?

Leer y ver mucho teatro. El teatro no es solo la mejor escuela de interpretación posible, sino que alimenta y forma tu propio criterio, como actor y como persona.


¿Qué esperas de tu carrera, cómo te imaginas el futuro, dónde te ves dentro de 10 años?

Espero y deseo poder seguir dedicándome a esta profesión y con suerte poder levantar yo mismo los montajes que me apetezca hacer. Creo que no hay un mejor futuro en mi cabeza que hacer lo que me apetezca. Y para ello trabajo cada día.


Tu papel soñado sería...

Mi papel soñado es aquel personaje que me posibilite profundizar en cosas desconocidas para mí. Que me de la posibilidad de perderme y encontrarme mientras lo busco. En este sentido, Orestes fue un regalo.


Para ti el teatro es...

Un espacio para jugar y conocerme un poco más a mí mismo mientras me pongo a prueba.


Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos.

“Mammón”  de Nao Albet & Marcel Borràs en el Canal.  Y a final de año de vuelta a las tablas de Madrid con un proyecto del que aún no puedo decir mucho. 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Corral lat
Mérida en Madrid lat
Tribuene lat
Banner Candela rectangulo
Dramactual lat
Tacones papá lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
las guerras lat
Price lat
Laponia 2ªtemp lat
Mil campanas lat
CDN Primera sangre lat
La madre lat
La Celestina lat
CNTC Calderón lat
CNDanza lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Del color de la leche lat 15-30
Una cuestión de formas lat
Camino largo lat
Tiempo costuras 248 lat
Canciones bobas lat
Azarte lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Malinche lat
Banner Catartica Lat nuevo
TFM abril lat 4-4
Karpas lat
La voluntad de creer lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.