Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio

Publicado el 01 de Octubre de 2018

Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio

Obra: El precio

 “Uno nunca sabe cuáles son las decisiones importantes porque las tomas sin darte cuenta. cuando llegan las consecuencias, es demasiado tarde para volver atrás” 

 LA VIDA TIENE POSIBILIDADES INFINITAS PERO, AL DECANTARNOS POR UNA DE ELLAS, SE ESFUMAN TODAS LAS DEMÁS. 'EL PRECIO' PONE DE MANIFIESTO ESTE PRINCIPIO Y DISECCIONA LAS FRUSTRACIONES DE UNOS PERSONAJES QUE SE PREGUNTAN CÓMO PODRÍA HABER SIDO SU EXISTENCIA, DE HABER TOMADO OTRA DECISIÓN EN EL MOMENTO OPORTUNO.  UNA DUDA QUE SACUDE A TODO SER HUMANO Y QUE HARÁ TEMBLAR LOS CIMIENTOS DEL TEATRO PAVÓN KAMIKAZE DESDE EL 12 DE OCTUBRE.

• ¿Qué le diríais de esta obra a una persona que no conozca ‘El precio’?

TRISTÁN: El precio hace referencia no solo a los muebles que quiere vender, si no al precio que pagamos por nuestras decisiones. Luego hay un conflicto bastante importante con su hermano que es el que decidó marcharse y desentenderse de todo.

GONZALO: Es una reflexión sobre las responsabilidades individuales y colectivas.


 

• ¿Es inevitable para el ser humano pensar en cómo hubiera sido su vida de haber tomado otra decisiones?

TRISTÁN: Eso nos lleva a la locura. Siempre existe lo que en economía se denomina coste de oportunidad.

GONZALO: Sí, forma parte del conflicto que significa vivir, porque las cosas siempre pueden ser mejores.


 

• ¿Os arrepentís del rumbo que tomasteis en vuestra vida? Si no hubierais sido actores, ¿a qué os hubiera gustado dedicaros?

TRISTÁN: (Ser actor) es duro, porque me gustaría estar más tiempo en casa. Podría estar haciendo otra cosa, antes sí pensaba que (actuar) era irremplazable.No lo sé, me gustaría algún oficio que tuviera que ver con viajar y ver mundo

GONZALO: Si no hubiera actuado, me hubiera dedicado a alguna rama del arte. No me he arrepentido jamás de ser actor, me siento muy feliz y muy conforme. 


 

• ¿Cómo son los personajes?

TRISTÁN: Mi personaje es Víctor, es policía, a su pesar, y se acerca a los 50. Tenía talento para otra cosa, pero sacrificó su vida para no dejar solo a su padre. Los otros personajes son Esther, que ha acompañado siempre a Víctor, y Gregorio Solomón, un hombre mayor de vuelta de todo.

GONZALO: Mi personaje es Walter. Encarna el éxito, la codicia. No ha encontrado el amor y en el fondo vive torturado por el pasado y la culpa.


 

• ¿Cuáles son las frases más demoledoras que pronunciáis en la obra?

TRISTÁN: Uno nunca sabe cuáles son las decisiones importantes porque las tomas sin darte cuenta. Cuando llegan las consecuencias, ya es tarde para volver atrás.

GONZALO: “Nos inventamos quiénes somos para olvidar lo que sabemos.” Fíjate qué frase tan buena.


 

• ¿Cómo ha sido trabajar con Silvia Munt?

TRISTÁN: Es implacable, pero disfruto mucho trabajar con ella porque es una gran actriz y me identifico mucho con su forma de dirigir.

GONZALO: Silvia tiene un profundo respeto por los actores y es exigente porque tiene claro el norte y qué botón pulsar en cada espectador. Se nota que conoce en profundidad el texto de Arthur Miller.


 

• ¿En qué destaca Miller?

TRISTÁN: En la forma confunde mucho, porque puede ser cómico y trágico. Pero Miller no da puntada sin hilo, va directo al hueso, a la médula.

GONZALO: Tiene un bisturí excepcional para abrir en canal y diseccionar la sociedad americana, hasta ahora nadie lo ha hecho como él. Tiene una gran sensibilidad y sus personajes son brutales, gente que sufre y se ve atrapada por el turbión de un destino que no puede manejar".


 

• Como síntesis de todos los detalles de la obra y de las frases que habéis destacado, ¿cuál diríais que es el gran mensaje de la función?

GONZALO: Para mí el principal mensaje de esta función es: Ágárrate a algo, cree en algo porque si no, al final, la vida te va a resultar muy complicada.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Banner Catartica Lat nuevo
Banner Candela rectangulo
Tiempo costuras 248 lat
Tribuene lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
CNTC Calderón lat
La madre lat
las guerras lat
Mil campanas lat
Karpas lat
Mérida en Madrid lat
Dramactual lat
Tacones papá lat
La voluntad de creer lat
Malinche lat
CNDanza lat
CDN Primera sangre lat
Price lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Corral lat
Laponia 2ªtemp lat
TFM abril lat 4-4
Del color de la leche lat 15-30
Azarte lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Una cuestión de formas lat
Camino largo lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
La Celestina lat
Canciones bobas lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.