Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Unax Ugalde por Si no te hubiese conocido

Publicado el 01 de Abril de 2018

Entrevista a Unax Ugalde por Si no te hubiese conocido

Obra: Si no te hubiese conocido

 Las decisiones que uno toma son las que determinan tu futuro. Hay que lugar todos los días para escribir tu propio destino

 

 

De entrada el título parece bastante duro, ¿no? Hay que estar muy enfadado o muy dolido para pensar “Si no te hubiese conocido”… ¿Cuánto de esto hay en este texto?

En este caso el título nace del dolor por la pérdida repentina de seres queridos en un trágico accidente de tráfico y del intento de evitar ese dolor viajando en el tiempo para modificar los acontecimientos.


Háblenos de Eduardo, ¿quién es y cómo es?

Eduardo es un feliz hombre de negocios, familiar y cercano. Está casado con Elisa, su brillante mujer y es padre de dos hijos. Un trágico accidente de coche destruye todo su núcleo familiar, todo lo que amaba y esto le empuja a emprender un viaje espacio-temporal para evitar la tragedia. Eduardo viaja durante casi 50 años repasando todas las decisiones que toma en el pasado y explora los universos paralelos alterando su propio destino.  La función nos enfrenta a la duda eterna: ¿nuestro destino está escrito  o lo modificamos continuamente con nuestras decisiones?


¿Quiénes son Óscar y Clara –Óscar Jarque y Ana Cerdeiriña- y cuál es su papel en la obra? ¿Cómo actúan y cómo se sienten ellos ante la situación que vive Eduardo?

Ellos son mis dos mejores amigos. Ellos son parte esencial en la vida de Eduardo, en todas las vidas de Eduardo. Ana y Óscar están haciendo un trabajo increíble con sus personajes, son  ingredientes indispensables en este gazpacho de sentimientos.


Después de meterse de lleno en él, ¿qué tiene de especial el texto de Sergi Belbel, qué pensaron tras su lectura y ahora tras los ensayos?

La primera vez que lo leí me impresionó y he de reconocer que también me asustó. Me sedujo por la ingeniería dramática que esconde,  por su contenido científico, por sus idas y venidas alrededor de una misma idea y, sobre todo, por el reto de no salir del escenario en hora y media larga. El texto de Belbel es brillante, las escenas están llenas de verdad y vida y como intérprete me enfrentan cada día a un mar de sentimientos.

Quiero destacar el trabajo de mi compañera Marta Hazas, está siendo un placer explorar universos paralelos cada día con ella, hemos encontrado un código común que facilita mucho el trabajo.


¿Y el Sergi director, cómo es?

Sergi es un director lleno de talento, muy amable y cada día es un aprendizaje nuevo. Conoce el texto y sus intenciones a la perfección  porque nacieron de su ingenio, lo que le permite darnos la indicación exacta para modificar lo justo,  pero a su vez nos ha permitido vestir la camisa de sus personajes y explorar los universos con libertad. Maneja el equilibrio de los grandes directores.


¿Nuestras vidas están predeterminadas por un destino o somos las decisiones que vamos tomando?

Sin duda las decisiones que uno toma son lo que determinan tu futuro. Hay que luchar todos los días para escribir tu propio destino.


Anime a la gente a ir a ver “Si no te hubiese conocido”…

¿Recuerdas aquel momento decisivo en tu vida? ¿Que hubiera pasado si hubieras escogido la opción contraria? ¿Las opciones desestimadas forman parte de universos paralelos? ¿Hubieras conocido a tu mujer si no hubiera estado aquella noche en aquel sitio?

  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
  • Entrevista a Pablo Derqui por Calígula
  • Entrevista a Juan Echanove por Rojo
  • Entrevista a Manuela Barrero por Zebre
  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
CDN LAT elogio pereza
Curioso incidente lat
Dantza 193 lat
Apocalipsis lat 192-3
La ternura 190 lat
Trivium lat 193
Todas noches lat
Funeral lat
Guindalera 192 lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
Flauta ópera divertimento lat 193
Ballet Imperial Ruso 193 lat
Hermanas lat
TFM  193 lat
Español 193 lat
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
El precio 191 lat
Futbolísimos lat 193
Circlassica 193 lat