Revista teatros

Entrevistas

volver
Marta Etura por Ilusiones

Publicado el 31 de Marzo de 2018

Marta Etura por Ilusiones

Obra: Ilusiones

 A ver estA obra hay que venir con el corazón abierto para disfrutar del viaje

 

 

¿Qué es “Ilusiones”, cómo definirían este texto?

“Ilusiones” es una obra de Ivan Viripaev, un dramaturgo ruso. El texto nos cuenta varias historias de dos matrimonio, a través de las cuales haremos un viaje vital.


 

¿De qué nos habla esta “comedia existencialista” oscura y cómica, en qué llagas mete el dedo?

Nos habla de la vida y la muerte, del amor y la amistad. Todos los espectadores se verán reflejados en algún momento de la historia, todos hemos pasado por ahí en algún momento de nuestras vidas.


 

¿Qué les sedujo de este proyecto?

Me sedujo principalmente trabajar con Miguel del Arco, me gusta mucho su trabajo y sabía que iba a ser muy interesante trabajar con él en el Teatro Kamikaze. Me sedujo también la narrativa tan peculiar que tiene la obra. Y la propuesta que tenía Miguel para llevarla a cabo.


 

Háblennos cada uno de su personaje, quiénes son, cómo son:

Los personajes son cuatro narradores que contarán las historias de estos dos matrimonio, a veces desde un lugar aséptico, otras desde la primera persona o tercera del personaje o personajes de su historia. Los narradores se irán empapando de lo que les sucede a los personajes. Y a la vez irán creando vínculos entre ellos.


 

Una frase de su personaje podría ser…

“Te doy las gracias por enseñarme a amar”.


 

¿Cómo ha de ir el espectador a ver “Ilusiones” para que la obra cale de verdad en él?

Como a todas las obras, sin prejuicios, sin expectativas, con el corazón abierto para disfrutar del viaje. 


 

 Viripaev propone un recorrido vital por la trayectoria de dos parejas que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo. ¿Ustedes, solos o en pareja, han encontrado su lugar o es algo que se busca y construye cada día?

No creo que haya un lugar concreto a donde llegar o que encontrar, creo que se trata más bien de poder estar y disfrutar del lugar en el que estás, porque como se descifra en la obra, lo único constante en este mundo es el cambio.


 

¿Cómo es el trabajo con Miguel del Arco, cómo es como director?

Es un gusto trabajar con Miguel, es un hombre muy inteligente, conoce a fondo el texto con el que trabaja, conoce muy bien el comportamiento del ser humano, por lo que es muy preciso y claro en su dirección. Además trabaja desde el humor y tiene un muy buen equipo de trabajo.


Si no vamos a ver “Ilusiones”, nos vamos a perder...

 

Una obra existencial que te permite hacer un viaje vital a través de sus personajes, invitándote a conocernos un poco más. 

  • Entrevista a Ricardo Gómez por Rojo
  • Entrevista a Blanca Oteyza por Tiza
  • Entrevista a los actores de Toc Toc por su temporada 10
  • Entrevista a Maui por Domingos de vermut y potaje
  • Entrevista a Laura Toledo por La voz dormida
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Florida Dinner Show
  • Entrevista a Antonio Najarro por el 40 aniversario del BNE
  • Entrevista a Pablo Derqui por Calígula
  • Entrevista a Juan Echanove por Rojo
  • Entrevista a Manuela Barrero por Zebre
  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
Flauta ópera divertimento lat 193
Futbolísimos lat 193
Circlassica 193 lat
Curioso incidente lat
Español 193 lat
CDN LAT elogio pereza
Pequeña bella ópera divertimento 193 lat
Todas noches lat
TFM  193 lat
Guindalera 192 lat
Ballet Imperial Ruso 193 lat
El precio 191 lat
Hermanas lat
Funeral lat
Trivium lat 193
Apocalipsis lat 192-3
Dantza 193 lat
Voltaire/Rousseau 192 lat
La ternura 190 lat