entrevistas
Su destino como bailarín estaba escrito por sus apellidos, aunque su formación no acaba aquí, también es actor y cantante. Hemos podido verle en numerosos musicales como “Quisiera ser”, “Cats”, “Grease” o “Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré” por el que fue nominado a los premios Max. Ahora protagoniza este montaje dirigido por Tricicle.
LOS MÁS DE 200.000 espectadores durante las 35 semanas que estuvo en cartel en Barcelona y los numerosos premios recibidos avalan el éxito de este musical en el que el rey Arturo y su divertido séquito van en busca del Santo Grial. Que la carcajada es continua también ha quedado patente en Madrid a donde ha llegado con algunas nuevas incorporaciones como es el caso de Víctor Ullate Roche en el papel de Robin.
•Háblenos de su personaje.
Robin es uno de los caballeros que acompaña al Rey Arturo, es el miedoso y cobardica. Le encanta bailar y piensa que haciéndose caballero podrá ser un gran bailarín aunque las situaciones que tiene que vivir son bien distintas. A pesar de su cobardía es muy positivo y alegre.
•Cuéntenos alguna de las aven-turas que vive junto al Rey Arturo.
En medio de un bosque encantado aparecen los caballeros NI que nos ponen como prueba para poder continuar el viaje montar un musical en Broadway. Pero sin judíos es imposible…
•¿Qué tipo de coreografías pueden verse?
Hay todo tipo de danzas: claqué, coreografías típicas de un show de variedades, cabaret americano… Son coreografías muy cómicas que apoyan mucho la acción de los personajes.
•¿Cómo es trabajar con Tricicle?
Todo un lujo, tenía muchas ganas de trabajar con ellos. En una ocasión tuve la oportunidad pero finalmente no pudo ser así que tenía clavada esa espinita. Cuando me ofrecieron trabajar en este musical dije que sí inmediatamente. Me quiero dedicar a este proyecto al cien por cien.
•Tiene formación como cantante, bailarín y actor. Pero, ¿cómo se define?
Me defino como un artista completo, por suerte se me han dado bien todas esas facetas y creo que al final todo se une encima de un escenario. Cualquiera de las tres cosas me ha llenado de la misma manera a lo largo de mi vida profesional.
•Ha sido director y profesor de baile clásico en el programa “Fama. ¡A bailar!” ¿Cómo ve a las nuevas generaciones de bailarines?
Hay mucho talento en España y poco a poco va habiendo gente más preparada. En danza clásica los mejores bailarines situados en grandes compañías son españoles pero evidentemente cuando bailan a ese nivel se van fuera de nuestro país.
•¿Por qué cree que sucede eso?
Porque en España faltan compañías. En Alemania por ejemplo tienen compañías de danza en cada distrito. Es una pena porque a los grandes bailarines españoles podríamos tenerlos aquí.
•¿Cuáles son las cualidades que debe tener un bailarín completo?
Tener un físico adecuado, inteligencia, tener un buen oído es muy importante y ser valiente. Para salir al escenario y enfrentarte a un público de 1.000 personas tienes que decir “aquí estoy yo, he aprendido, he estudiado y ahora que estoy preparado vais a ver de lo que soy capaz”.
•¿Cree que cualquiera puede ser bailarín?
Depende de cada estilo de baile. Por ejemplo, dentro del clásico no todo el mundo puede. Se necesita un cuerpo estilizado y otra serie de cualidades pero en otro tipo de danzas es más probable.
•En marzo presentó su primer disco. ¿Cómo fue la experiencia?
Muy buena, es un disco de musicales que han formado parte de mi vida y lo hice con mucha ilusión y fue muy intenso. El próximo disco que saque será con canciones compuestas por mí.
|
Diseño y desarrollo web: Onbiquo |