Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao

Publicado el 01 de Junio de 2018

Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao

Obra: Aqui se viene llorao

 Desgraciadamente hasta el momento nadie podría ser mi sucesor

 “Sr. Blake usted me da miedo”. Es, sin duda, la frase que más veces ha escuchado Anthony Blake, la frase que lo acompaña sin remedio desde el inicio de su carrera. Y es que a lo largo de más de treinta años los espectadores han conocido y vivido en primera persona experiencias asombrosas de su mano. Creador incansable, gracias a trabajos tan sugerentes y fascinantes como “No vengas solo”, “+ allá de la imaginación”, “Más cerca”, “Lo saben todo de ti” o “Espíritu” se ha convertido en uno de nuestros mentalistas más internacionales. Ahora presenta una nueva experiencia sensorial en Teatros Luchana, un nuevo espectáculo con el que volverá a poner a prueba los límites de la mente y al que se viene totalmente preparado. Porque ‘aquí se viene llorao’. 

 
“No vengas solo”, “+ allá de la ima-ginación”, “Más cerca”, “Lo saben todo de ti”… ¿Le siguen diciendo eso de “Sr. Blake, usted me da miedo”?
Sí, así es, pero creo que ese miedo es más por aquello de: “A ver, si este tío sabe de verdad lo que estoy pensando...” (risas). 
Ahora llega “Aquí se viene llorao”. ¿Augura una experiencia aún ‘más dura’ para el espectador?
     
En absoluto, probablemente más sensorial y más unida a tus propias historias que los espectáculos anteriores. Muchos de los espectadores van a sentir en su propia piel los ‘efectos’ del espectáculo. ¡Y no bromeo! 
Háblenos de “Aquí se viene llorao”.  
Cómo explicar un susurro, un roce, un olor, sin que puedas explicar el cómo... 
Una de las cosas más increíbles que pasarán en su espectáculo podría ser…
Que te cuente tus recuerdos con detalle o que percibas la presencia de un ser querido...  
Predicciones, telepatía, dominio de la mente… ¿Qué es el mentalismo?
Un maravilloso espectáculo, en donde el Mentalista, ‘aparenta’ tener facultades paranormales, ‘mediumnicas’, espiritistas... 

Para ser un buen mentalista es necesario…  
Estudiar mucho, ensayar mucho, trabajar mucho y, sobre todo, tener una gran pasión por esta maravillosa profesión. 
¿Cuánto trabajo que no se ve hay detrás de un espectáculo? ¿Cómo es un día creando en su vida?  
Cualquiera de los números que realizo tienen un trabajo de alrededor de cien horas hasta que sale a un público como el de los Teatros Luchana. Se inicia el proceso con estudio, lectura y análisis de una idea determinada. A continuación, veo cuál es la técnica más adecuada y, posteriormente y prácticamente sin guion, se lo muestro a mi mujer y mis dos hijos. Después lo presento en La Grada Mágica, un micro teatro dedicado exclusivamente a la magia, en la calle Emilio Ortuño. Ahí empaqueto el total y comienza a formar parte del repertorio.
¿Por qué el ser humano no ha conseguido dominar su mente?
 
Por comodidad y un poco por vagancia. Tenemos demasiados gadgets que nos facilitan tanto la vida y nos relajamos, nos volvemos cómodos y no forzamos nuestras habilidades innatas.
¿Quiénes son sus referentes?  
Fundamentalmente ingleses y americanos. Mi formación es más anglosajona que latina y digamos que he ‘latinizado’ muchas técnicas de ellos.
Podría ser su digno sucesor...
Desgraciadamente hasta el momento, nadie.
Después de más de treinta años de carrera, ¿qué momento no olvidará? 
El día que, tras una actuación en el Berlín Cabaret, me presentaron a la que ha sido y es mi compañera vital, pareja, amante, esposa y madre de mis dos hijos menores. Y la actuación en el palacio de la Zarzuela en el bautizo de Froilán de todos Los Santos con S.A.R. Doña Sofía sentada en primera fila.
Cuando uno hace cosas en su trabajo tan increíbles, ¿con qué disfruta más en su tiempo libre?  
 
Me apasiona viajar y no sé pasar un día sin leer un par de horas, como mínimo. Por lo demás, llevo una vida muy tranquila. 
  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
CDN Primera sangre lat
Corral lat
Price lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
La voluntad de creer lat
Banner Candela rectangulo
Banner Catartica Lat nuevo
Visibles lat
La Celestina lat
Canciones bobas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Mérida en Madrid lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
las guerras lat
Una cuestión de formas lat
CNTC Calderón lat
Dramactual lat
Camino largo lat
Tiempo costuras 248 lat
TFM abril lat 4-4
Tacones papá lat
Karpas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Del color de la leche lat 15-30
Tribuene lat
Azarte lat
Malinche lat
Mil campanas lat
Laponia 2ªtemp lat
La madre lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.