Revista teatros

Entrevistas

volver
Paz Padilla

Publicado el 03 de Enero de 2013

Paz Padilla

Obra: Sofocos

Siempre pienso en mi padre cuando estoy en el teatro... ¡Si pudiera ver todo lo que estoy haciendo!

Chistosa desde la cuna, esta gaditana ha pasado de humorista revelación a presentadora y actriz habitual en todos los medios escénicos.

¿Qué encontramos en “Sofocos”?

Diversión, humor y tocar un tema que normalmente era tabú: la menopausia.



¿Qué papel juega Mª Teresa Campos?

Ella es la maestra de ceremonias, el enlace entre los personajes y ‘sketches’. Además, reivindica la valía de la mujer trabajadora.



¿Qué provoca más sofocos, la menopausia o ‘domar’ a los contertulios de “Sálvame”?

¡A mí hacienda! (risas) Es menos previsible que los colaboradores, aunque los sofocos por la menopausia, que yo no los tengo, ¿eh?, supongo que te cogen en el momento y lugar menos apropiados.



¿El momento más complicado vivido en “Sálvame”?

He vivido tantos... Pero tengo la tranquilidad de que mis compañeros  ya me han aceptado. Eso sí, ¡no se fían ni de su padre! (risas).


Vamos al año 1994: ¿esperaba alcanzar tanto éxito cuando empezó en “Genio y Figura”?

¡Ay, no, Mari! Yo no sabía que esto pudiera ocurrir, yo esto sólo lo veía en las películas, ¡las películas de Marisol! (risas).



Actriz, humorista y presentadora. ¿Con qué faceta se queda?

¡SI es que me gusta todo! (risas). Con ‘la Chusa’ de “La que se avecina” flipo; ¡el teatro me enamora!; cuando estoy en la TV en directo y veo la luz roja: ¡ay madre! y cuando me llega un comunicado de embargo para Karmele, digo ¿¡esto que es!? Adrenalina pura (risas).



Su padre fue tramoyista del Gran Teatro Falla…

Allí me he criado. ¡Si mi padre viera todo lo que estoy haciendo!, Siempre pienso en él cuando estoy en el teatro.



Todo el mundo se muere de risa con Paz Padilla, pero ¿y ella?

¡Con mucha gente! Admiro muchísimo a todo aquel que se sube a un escenario y hace humor porque no es nada fácil, nada. Faemino y Cansado, Florentino, Millán… ¡Yo me río con todo el mundo!

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Corral lat
Laponia 2ªtemp lat
Camino largo lat
Banner Candela rectangulo
Dramactual lat
las guerras lat
Price lat
La voluntad de creer lat
Canciones bobas lat
CNTC Calderón lat
TFM abril lat 4-4
Tacones papá lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Tribuene lat
CNDanza lat
Una cuestión de formas lat
Banner Catartica Lat nuevo
La Celestina lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Azarte lat
CDN Primera sangre lat
Tiempo costuras 248 lat
Mil campanas lat
Malinche lat
Mirador Acción comadres 28 lat
La madre lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Del color de la leche lat 15-30
Karpas lat
Mérida en Madrid lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.