Revista teatros

Entrevistas

volver
Roberto Enríquez

Publicado el 31 de Enero de 2013

Roberto Enríquez

Obra: Málaga

La pareja utiliza a su hija para intereses personales y al final se sienten muy culpables 

 Muy popular por sus papeles en televisión –“Hispania”, “La Señora”–, cine –“Gordos”, “Los Borgia”– y teatro –”La Gaviota”, “Bodas de sangre”–.

¿Cuál es el tema principal de la obra?   

Hay muchos, pero hablamos de responsabilidad, de libertad individual, de un conflicto generacional entre maduros y jóvenes. Lo más importante es que el autor se sirve de las circunstancias para hacer una disección del ser humano urbano, actual, que podría ser cualquiera. 



Háblenos de su personaje.   

Michael es un hombre ordenado, metódico y vulnerable que intenta aparentar unos valores que considera apropiados, pero no lo consigue. Está en el momento más crítico de su vida.  



¿Cree que la actitud de Michael es moralmente reprobable?  

Él y Vera ultilizan a su hija para intereses personales, sin ser conscientes de las consecuencias que eso puede acarrear. Pero esto es tan humano… Es el pan de cada día, entonces no creo que sea reprobable. Al final los personajes se sienten muy culpables.



¿Cuál es el deseo profesional de Roberto Enríquez?

Me gustaría estar lo suficientemente listo, flexible y creativo para poder darle a este texto toda la sutileza que el autor pide.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
TFM abril lat 4-4
Malinche lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Del color de la leche lat 15-30
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Una cuestión de formas lat
Tiempo costuras 248 lat
La voluntad de creer lat
CDN Primera sangre lat
Karpas lat
Azarte lat
Mil campanas lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Camino largo lat
Price lat
Banner Catartica Lat nuevo
Tacones papá lat
La Celestina lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Dramactual lat
Banner Candela rectangulo
La madre lat
CNTC Calderón lat
Mérida en Madrid lat
Tribuene lat
Visibles lat
Laponia 2ªtemp lat
Canciones bobas lat
las guerras lat
Corral lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.